Con esta actualización, la plataforma no solo almacenará los videos, sino que también generará subtítulos automáticos, aprovechando su tecnología de reconocimiento de voz.
Google acaba de anunciar la implementación de una nueva función en su servicio de almacenamiento la nube, Google Drive. Esta actualización permitirá a sus usuarios la posibilidad de transcribir automáticamente el audio de los videos que estén guardados.
Asimismo, la plataforma informó que esta función no solo almacenará los videos, sino que también tendrá la opción de generar subtítulos, aprovechando su tecnología de reconocimiento de voz.
Google ha resaltado que esta actualización no es predeterminada en las cuentas personales, lo que significa que se debe activar manualmente. Para activar esta nueva función, los usuarios tendrán que acceder a sus videos en Drive, selección la opción “Administrar pistas de subtítulos” y luego “Generar subtítulos automáticos”.
Cabe destacar que estos subtítulos también podrán ser aplicados durante la reproducción desde el menú de tres puntos en la parte superior derecha de la interfaz. Según Google, esta herramienta de subtítulos permitirá a los usuarios buscar videos con mayor facilidad según su contenido, haciendo más sencillo el proceso de encontrar el archivo exacto.
Por último, debemos añadir que para los clientes de Google Workspace, esta función estará habilitada por defecto al momento de cargar los videos, aunque se podrá observar la opción de desactivarla si el usuario así lo prefiere. Estos subtítulos podrán desactivados mediante un botón »CC», similar al que utiliza YouTube.