Esta iniciativa busca satisfacer a los consumidores que desean una experiencia más diversa y segura. Según las estadísticas, el 42% no se siente representado por las imágenes de los modelos en las tiendas.
Google ha dado un paso revolucionario en la experiencia de compra online al presentar su nuevo probador de ropa virtual impulsado por inteligencia artificial (IA). Esta innovadora herramienta permitirá a los usuarios probarse prendas de vestir de forma virtual antes de realizar una compra, directamente desde el buscador.
La iniciativa, que fue presentada este miércoles, tiene como objetivo satisfacer a los consumidores que desean una experiencia más diversa y segura. Según las estadísticas, el 42% no se siente representado por las imágenes de los modelos en las tiendas.
Para poder hacer uso de esta nueva función, los usuarios deberán colocar en el buscador de Google una prenda de ropa de una tienda específica, para luego utilizar la opción «Try On» (Pruébatelo), en la que se puede ver la prenda seleccionada en los distintos tipos de cuerpos.

Por el momento, la herramienta solo está habilitada para Estados Unidos. Además, estos modelos representarán una amplia variedad de tamaños, desde XXS hasta 4XL, y también incluyen diferentes tonos de piel, formas corporales, etnias y tipos de cabello, utilizando la escala de tono de piel de monje como guía.
Google ha afirmado, además, que el 59 % de los consumidores se sienten insatisfechos con un artículo que compraron en línea puesto que les quedó diferente a lo que esperaban.
La introducción del probador de ropa virtual con IA en el buscador de Google representa un hito importante en el comercio electrónico y la forma en que las personas interactúan con las tiendas en línea.
Si bien el probador de ropa virtual está en sus primeras etapas, Google tiene planes de expansión y mejora continua para proporcionar una experiencia de compra aún más inmersiva y personalizada.