Grupo Havas asegura que se trata de una tecnología que cuenta con un ecosistema complejo, pero con una interfaz intuitiva y amigable que asegura la atención de cada cliente.
La plataforma Converged fue creada en Latinoamérica en 2018, con la finalidad de sortear ciertos problemas de una industria cada vez más cerrada y fragmentada. El equipo global de Havas la recibió con brazos abiertos, al punto de convertirla en su plataforma de datos globales de Havas.
En ese entonces, el objetivo era que los anunciantes pudieran recobrar el control sobre cómo y cuándo usar datos para enriquecer sus campañas publicitarias, con mayor transparencia.
“Estoy muy contento con Converged 2.0 porque logramos una plataforma de datos muy humana y robusta a la vez. Son muchísimos data points que estamos poniendo a disposición en una interfaz de usuario renovada y amigable; pero a la vez soportada por una infraestructura que tiene queries complejas y tecnología cloud que permite integrarnos a las fuentes de ahora y del futuro, de manera segura. Nuestros anunciantes y equipos van a surfear por los mundos del ID y el NON ID de una manera integrada, para seguir creando experiencias significativas en medios”, comentó Nicolás Bouchet, Transformation Director para Latinoamérica en Havas Group.
“Converged 2.0 nos revoluciona tecnológicamente como agencia. Viene a integrarse sin costuras al Sistema Operativo de Havas (Mx System®), aportando valor en cada parte del proceso mediante una interfaz muy intuitiva y amigable”, agregaron los ejecutivos.
¿Qué incluye la nueva versión que usa el Grupo Havas?
La nueva versión incluye nuevos conjuntos de datos e instala una nueva manera de pensar cómo se usan los datos que ya existían en la versión 1.0 de Converged. De otro lado, dentro de las innovaciones que trae Converged 2.0, se creó la posibilidad de crear acuerdos de 2nd Party Data para los clientes del Grupo. Así, un equipo de Estrategia podrá consultar un estudio con datos en tiempo real y tomar decisiones a partir de ello.
Desde el punto de vista de innovación operativa, se logró que Converged 2.0 sea una plataforma amigable, que hable el idioma del Grupo Havas, y sirva de guía para todo el proceso desde que se conecta una fuente de datos hasta que se activa una campaña y se miden los resultados.
“De esta manera, tenemos la posibilidad de conectar con los datos en cada paso de nuestro workflow, colaborando e interactuando entre todos los equipos, desde el momento del brief. Operativamente logramos que, en Havas, todos hablemos de data y sea parte central de todos nuestros planes”, concluyeron los creadores.