La acción de la marca se da tras un convenio con The Sandbox. La compañía intenta recrear el espacio virtual «Gucci Vault», el cual está enfocado en las personas nacidas entre 1997 y 2015
Gucci anunció que compró un terreno en el metaverso de Sandbox, un sitio descentralizado construido en blockchain. La acción de la marca de lujo deja ver un esfuerzo para atraer a la generación Z.
La compañía intenta recrear el espacio virtual «Gucci Vaul», el cual está enfocado en las personas nacidas entre 1997 y 2015. Hasta ahora ninguna de las compañías han revelado las cifras relacionadas con la operación. Lo que sí hicieron fue publicar en Twitter que se habían aliado para desarrollar este fascinante espacio virtual.
LEE TAMBIÉN: Animadores del mundo demuestran en este spot que la creatividad no tiene fronteras
Gucci en su publicación remitió a los usuarios al canal Discord, en donde afirma que está desarrollando experiencias inmersivas en el metaverso. Además, The Sandbox dio la bienvenida a Gucci diciendo en sus redes: «Cree en el poder de la imaginación«.
El convenio de Gucci y The Sandbox permitirá a los usuarios adquirir productos de la marca Gucci para exhibirlos en Sandbok.
Este es un nuevo intento de la firma por consolidarse en el mundo virtual. Ya en enero informó el lanzamiento de su primera colección completa de tokens no fungibles (NFT) con Superplastic.
El Gucci junto a Reblox lanzó una colección de bolsos, gafas de sol y sombreros como artículos digitales coleccionables que se obsequiaron y vendieron en el marketplace de la plataforma.
LEE TAMBIÉN: EXE se convierte en la Agencia peruana del Año 2021 según el FIP de Argentina