Los reportes de enero confirman que a pesar de la escasez de unidades, la PlayStation5 gana mucho más dinero que su rival de Nintendo.
Nintendo Switch sigue vendiendo la mayoría de las unidades de cualquier otro hardware de juegos en los Estados Unidos. Los número se mantienen en enero, según la firma analista de juegos The NPD Group. No obstante, la PlayStation 5 de Sony ganó más dinero en el mismo mes a pesar de una oferta más limitada.
Según el informe mensual de NPD, Switch fue la plataforma de hardware más vendida en términos de unidades vendidas en enero; de hecho, sus ventas superaron las de cualquier plataforma en ese mes específico desde la Nintendo Wii en 2010. A pesar de esto, la consola de próxima generación de Sony obtuvo las ventas en dólares más altas, reseñó The Verge.
Hay algunas razones por las que Switch podría haber vendido más unidades pero ganó menos dinero que la PS5. En particular, el precio. La PS5 solo digital está a la venta por 400 dólares y el modelo de unidad de disco por 500 dólares. La Switch, por su parte, es mucho más barata, costando 345 en dólares en su versión completa y cien dólares menos en su presentación lite.
La PS5 ha estado disponible durante casi tres meses, pero al igual que la Xbox Series X / S, la PS5 ha sido muy difícil de comprar, y los retailers principalmente realizan ventas en línea debido a la grave escasez multifactorial.
Sin signos de retailers que vendan la PS5 en las tiendas en el corto plazo debido a la pandemia en curso, la única forma de comprar una PS5 es esperar a que aparezca otra ola de reabastecimientos de PS5 en línea.
La consola de Nintendo también se ha visto afectada por la pandemia, ya que la Switch fue un poco difícil de encontrar el último trimestre del año pasado, aunque los suministros se han mantenido relativamente saludables desde entonces. La Switch ha visto reabastecimientos de la consola base y varios paquetes, incluidos los de edición limitada como el paquete temático de Mario recién lanzado este 12 de febrero.