El fabricante de celulares asegura que pronto estará de vuelta en el mercado con sus propios chips para no depender de proveedores estadounidenses.
Huawei ha confirmado en una publicación en su sitio web informes sobre su avance en la fabricación de un componente de fuente de luz utilizado en sistemas de litografía EUV que se requieren para fabricar procesadores de gama alta.
El gigante tecnológico chino publicó un video en su sitio web para respaldar las afirmaciones sobre su avance en la litografía EUV. También afirmó en su sitio web oficial haber «entrado en el juego» del mercado celular.
Huawei anuncia su regreso, pero aún falta pulir detalles
El medio de noticias de tecnología de China MyDrivers citó la información del sitio web de la Administración Nacional de Propiedades Intelectuales de China donde asegura que Huawei Technology presentó una solicitud de patente que cubre un proceso de litografía EUV y sus componentes clave a mediados de noviembre. El número de solicitud de patente es 202110524685X.
Sin embargo, la aplicación de Huawei aún no ha sido aprobada. Es difícil juzgar si Huawei ya tiene la capacidad de producir todo el equipo EUV. El fabricante de celulares dijo en su sitio web que la última solicitud de patente muestra el uso de la tecnología de litografía EUV para mejorar la fabricación de circuitos integrados y conjuntos de chips.
«Juntos, este proceso formará un patrón de interferencia que seguirá cambiando con nuevos rayos de luz. En consecuencia, esto igualará la exposición a la luz y resolverá los problemas de luz no uniforme que a menudo ocurren en el desarrollo de chips», según la descripción del sitio web de Huawei.
A través de este mecanismo se facilitará la creación y formación de las nanopartículas que se ensamblan en los circuitos integrados o los micro chipsets. “Además, la litografía realiza principalmente la transferencia, el procesamiento y la creación de gráficos micro-nano. También verifica el total de elementos equipados en un conjunto de chips y verifica el tamaño apropiado y otros detalles en los circuitos”, según Huawei.
Huawei ha estado desarrollando silenciosamente un ecosistema doméstico de semiconductores en los últimos años tratando de contrarrestar las sanciones de exportación de tecnología de EE. UU. que le han impedido acceder a chips avanzados. Ha invertido en una amplia gama de empresas en la cadena de suministro de semiconductores, desde EDA, equipos y materiales, hasta fundición, pruebas y embalaje.