El CEO rotativo de Huawei aseguró que las restricciones en los Estados Unidos se han convertido en la nueva normalidad de la compañía.
Huawei comienza a sonreír. El gigante chino de telecomunicaciones parece haber pasado la página de los malos ratos, pues asegura que los efectos de las sanciones recibidas por parte de Estados Unidos llegaron a su límite. Eric Xu, CEO rotativo de la compañía, se mostró optimista en la carta anual de la empresa sobre su situación durante 2022.
“Las restricciones de los Estados Unidos son nuestra nueva normalidad, y volvemos a hacer negocios como siempre”, indica la misiva dirigida a empleados y medios de comunicación por parte de la empresa.

Huawei cierra 2022 sin sobresaltos
Se prevé que los ingresos de la compañía asiática en 2022 rondarían los 636.9 miles de millones de yuan, poco más de 91.5 mil millones de dólares. Sin embargo, no se conocerán números oficiales hasta dentro de unos meses.
La cifra de 2022 sería bastante alentadora, significando un 0.02% más que lo reportado durante 2021. Pese a que el crecimiento es pequeño, representa un momento clave para Huawei. Entre 2020 y 2021, las ventas de la empresa se redujeron hasta en un 30% por las sanciones de Estados Unidos y la pandemia.
Su mejor año se registró en 2019, cuando la compañía obtuvo 122 mil millones de dólares, cuando se disputaba el mercado de celulares con Samsung.
Las sanciones en Norteamérica no dejaron que la empresa china pueda colaborar con socios clave como Google. De momento, han desarrollado su propio sistema operativo llamado Harmony OS. Por otro lado, la marca también posee su propia tienda virtual, la AppGallery, actualmente la tercera más grande del mundo por detrás de Apple Store y Play Store.