La marca se encuentra desarrollando en un equipo que se abre y cierra como un libro de papel, para acercar al público que aún está renuente a lectura digital.
La marca Kindle quiere abrirse camino entre el público que aún está renuente a la lectura digital y trabaja en sacar al mercado un nuevo dispositivo que emula la lectura en papel para dar una experiencia «más realista».
Se trata de un dispositivo plegable que se abre y se cierra como un libro. El proyecto está aún en etapa preeliminar y fue dado a conocer por la agencia Bloomberg.
La tecnología de los dispositivos móviles plegables está en boga con marcas como Samsung y Huawei, las cuales han lanzado diversos modelos que desafían la lógica con pantallas que se doblan por la mitad.
Por otro lado, Kindle tiene el desafío de incorporar esa tecnología a sus pantallas que funcionan bajo otro concepto totalmente diferente al de un smarthphone. En este caso se trata de tinta inteligente, entre otras particularidades.
Un Kindle plegable, además de la nueva experiencia de lectura en digital, también podría ofrecer ventajas en lo que respecta a su tamaño y portabilidad, ya que podría al doblarse convertirse un dispositivo de bolsillo.
La lectura en digital, aunque cada día cobra más seguidores, es aún un punto de honor para gran parte del público amante de la literatura, que no concibe despegarse del libro en papel. Con innovaciones como esta, la empresa pionera en el sector busca lanzar más puentes con ese segmento.
La filtración de Bloomberg sobre Amazon y Kindle también incluye unas gafas de realidad aumentada, nuevos modelo del Amazon Echo y un robot doméstico.