Desde el próximo mes de agosto, los Quest 2 de Meta para que los usuarios ingresen al metaverso pasarán de costar 399 a 499 dólares.
La próxima semana, ya en agosto, los lentes de realidad virtual de Meta, Quest 2, costarán 100 dólares más de su precio actual. Meta lo anunció y aseguró que el modelo de 128 GB tendrá un precio de 399 dólares, mientras que el de 256 GB subirá a 499 dólares “a partir de agosto”.
De acuerdo con la compañía, la subida de un 33% del precio original en cada uno de los modelos está siendo argumentada por culpa de la inflación. En su posición, le empresa precisa que cuesta mucho más dinero la fabricación y distribución de los auriculares.
«Meta está ajustando el precio de nuestros auriculares Meta Quest 2 para permitirnos continuar invirtiendo en formas que seguirán impulsando esta industria cada vez más competitiva tanto para los consumidores como para los desarrolladores», señala la empresa a TechAdvisor.

Meta dará un regalo
Sin embargo, a pesar de la subido de precio, Meta ha anunciado un beneficio para todos sus usuarios. La compra de los Quest 2 vendrán con Beat Saber, uno de los títulos de realidad virtual más populares de todos los tiempos.
De otro lado, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg aprovechó la ocasión para adelantar la creación de un hardware futuro. Según el blog de Meta, se explica de una “hoja de ruta de hardware VR ambicios” que comenzará con el lanzamiento de los auriculares Project Cambria de alta gama para finales de 2022.
Metaveros para mayores de 18 años
Un nuevo anuncio de Meta con relación a los metaversos. La compañía de Mark Zuckerberg anunció que los creadores de mundos digitales podrán crear metaversos dirigidos para mayores de 18 años en la plataforma Horizon Worlds.
A través de un correo electrónico, la compañía señaló que los usuarios tendrán la capacidad de clasificar por edad los contenidos. De esta manera, permitirán que temas como sangre, desnudos, promoción de juegos de azar y drogas blandas como la marihuana y el alcohol ingresen a los metaversos.