La compañía tecnológica ha decidido vender el servicio de imágenes animadas (GIF) a Shutterstock por 53 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 400 millones de dólares que pagó por ella hace tres años.
Meta, la empresa matriz de Facebook, ha anunciado la venta de Giphy, la popular plataforma de GIFs, por 53 millones de dólares. Esta cifra representa una drástica disminución en comparación con los 400 millones de dólares que Meta pagó inicialmente por la adquisición de Giphy en mayo de 2020.
La venta de Giphy se produce tras la aprobación de la Autoridad de Competencia y Mercado (CMA) del Reino Unido, quienes habían expresado preocupaciones sobre el impacto anticompetitivo de la adquisición de Meta.
La venta de Giphy a un precio significativamente inferior al que se pagó inicialmente refleja el impacto de las preocupaciones regulatorias en el valor de la empresa. A pesar de esto, Meta ha afirmado que la venta permitirá a Giphy operar de manera independiente y trabajar con una amplia gama de socios y desarrolladores.
Shutterstock
El proveedor de imágenes y herramientas visuales Shutterstock fue el encargado de hacer posible la compra por el 13% del monto que desembolsó la compañía de Mark Zuckerberg. Se espera que el acuerdo se cierre a inicios de junio.
«A través de la adquisición de Giphy, estamos ampliando los puntos de contacto de nuestra audiencia más allá de los casos de uso de marketing y publicidad principalmente profesionales y expandiéndonos a conversaciones informales», comentó Paul Hennessy, consejero delegado de Shutterstock.
Giphy, fundada en 2013, se ha convertido en una plataforma popular para compartir y descubrir GIFs animados en línea. Sin embargo, no pudo ser aprovechada al 100% por Meta.
«Planeamos aprovechar las capacidades únicas de Shutterstock en monetización de contenido y metadatos, inteligencia artificial generativa, producción de estudio y automatización creativa para permitir la comercialización de nuestra biblioteca GIF a medida que presentamos esta oferta a los clientes», añadió Hennessy.
De acuerdo con Shutterstock, más de 1,300 millones de búsquedas se producen al día en Giphy, considerando que hay más de 15,000 millones impresiones de GIFs en todas las plataformas y medios.