La «big tech» fundada por Bill Gates, Microsoft, ha presentado una declaración en el caso judicial de Epic Games, expresando su apoyo a la acción de la compañía contra el monopolio de Apple.
Si bien la pelea inicial se centró en el popular videojuego Fortnite de Epic Games y el derecho a vender diversos productos en la aplicación sin tener que pagar tarifas del 30% y 40% a Apple, la disputa se ha expandido para incluir el poderoso y popular motor de desarrollo de juegos Unreal Engine de Epic, el cual se usa para múltiples tipos de proyectos, como efectos CGI.
Un nuevo aliado
Kevin Gammill, gerente general de Microsoft para Gaming Developer Experiences, dijo en una declaración en el caso judicial de Epic Games contra Apple: «La interrupción de Apple de la capacidad de Epic para desarrollar y admitir Unreal Engine para iOS o macOS perjudicará a los creadores de juegos y a los jugadores».
Si bien es cierto que existen motores de juegos alternativos, Gammill fue enfático en declarar que «muy pocos» están disponibles con tantas características y la misma funcionalidad.
Unreal Engine es uno de los principales motores gráficos con los que se hacen juegos en la actualidad, por lo que si Apple opta por sacarlo de su ecosistema, ello desencadenaría una serie de problemas como que los desarrolladores no podrán crear cómodamente videojuegos para iOS o macOS si buscan utilizar Unreal Engine como herramienta de desarrollo.
Finalmente, Microsoft fue explícito al declarar: «Si Unreal Engine no puede admitir juegos para iOS o macOS, Microsoft deberá elegir entre abandonar a sus clientes y clientes potenciales en las plataformas iOS y macOS o elegir un motor de juego diferente cuando se prepare para desarrollar nuevos juegos».
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Si quieres conocer más acerca de la Maestría en Administración de Negocios, regístrate en el siguiente formulario: