Hace 28 años, este programa fue lanzado como parte de Windows 95 y ha mantenido su sencillez y similitud con Word a lo largo de 9 versiones del software de la compañía.
Microsoft ha anunciado el pasado 1 de septiembre el cese del soporte para WordPad, el editor de texto que ha estado incluido en los sistemas operativos de PC desde Windows 95.
Según lo descubierto por Neowin, Microsoft ha actualizado de manera discreta uno de sus documentos de soporte para resaltar que WordPad ha llegado al final de su ciclo de vida en Windows. La aplicación ya no recibirá actualizaciones y será eliminada en una «versión futura» del sistema operativo.
«WordPad ya no recibirá actualizaciones y se eliminará en una futura versión de Windows. Recomendamos el uso de Microsoft Word para documentos de texto enriquecido, como .doc y .rtf, y el Bloc de notas de Windows para documentos de texto plano, como .txt», señalan.

Esta noticia sobre la eliminación de WordPad, después de casi tres décadas de servicio, coincide con el anuncio de Microsoft de actualizar el Bloc de notas con características como el guardado automático y la restauración automática de pestañas.
Características de WordPad
WordPad ofrecía a los usuarios una experiencia básica de edición de texto y era compatible con formatos como RTF, DOC y ODT, entre otros.
Se encontraba en una posición intermedia entre el Bloc de notas para texto plano y la completa herramienta de productividad que es Word. Esto permitía a los usuarios editar texto con formato, agregar imágenes o enlaces sin necesidad de adquirir una licencia de Office, lo que hacía de WordPad una herramienta versátil.
La aplicación se instalaba automáticamente en los sistemas Windows desde el lanzamiento de Windows 95 en 1995, proporcionando a los usuarios un editor de texto integrado en el sistema operativo (a diferencia de Office, que requería instalación y licencia).
Hace cinco años, Microsoft anunció su intención de poner fin al soporte de la aplicación de escritorio Microsoft Paint. Sin embargo, tras la gran respuesta de los usuarios en favor de la aplicación, la compañía optó por no eliminarla por completo y la puso a disposición a través de Microsoft Store. Es posible que, si WordPad cuenta con una base de seguidores similar, Microsoft opte por mantenerlo en su tienda de aplicaciones.