Netflix ya no está disponible en la Nintendo eShop y los dispositivos que ya la tienen descargada podrán usarla hasta junio.
Netflix y Nintendo rompieron definitivamente. La app de la plataforma de streaming, que nunca estuvo disponible para Nintendo Switch, fue excluida de la tienda de aplicaciones del gigante de los videojuegos y quienes ya la tenían descargada (solo usuarios de Wii y y 3DS), podrán hacer uso de ella hasta finales de junio de 2021.
No hay ningún anuncio oficial sobre una próxima incorporación de la app de streaming a la Switch, que es actualmente la consola emblema de Nintendo. Al parecer los de Kioto han querido preservarla al máximo de las funciones que no son estrictamente videojuegos.
No obstante, YouTube y la plataforma Hulu sí están disponibles en la Nintendo eShop para esta consola, al igual que Funimation, otro proveedor de streaming, en este caso de anime japonés, propiedad de Sony. Disney+, por su parte, informó el año pasado que espera también formar parte del catálogo de esta tienda.
En contracara, tanto Xbox One y PS4 como sus sucesoras recientemente lanzadas, Xbox Series X, Xbox Series S y PS5, han incorporado la aplicación de Netflix desde el primer día, así como las aplicaciones de otros servicios como Disney Plus o Amazon Prime.