La compañía tecnológica anunció recientemente a su nuevo director ejecutivo, quien prometió eliminar el aspecto más molesto de la plataforma de transmisiones en vivo: los anuncios pre-roll.
Twitch, la plataforma líder de transmisiones en vivo y contenido relacionado con los videojuegos, ha nombrado a Dan Clancy como su nuevo CEO en un esfuerzo por mejorar la experiencia del usuario y abordar los desafíos que enfrenta la plataforma. El nuevo director ejecutivo ha prometido tomar medidas para eliminar la publicidad y los anuncios más molestos de la plataforma.
Uno de los desafíos que Twitch ha enfrentado en los últimos tiempos es la presencia de anuncios pre roll, es decir, aquellos anuncios que se reproducen automáticamente antes de que el usuario pueda ver el contenido que desea. Estos anuncios pueden interrumpir la experiencia de visualización de los usuarios y han generado críticas por parte de la comunidad de Twitch, puesto que tienen que esperar 30 segundos a más de un minuto para poder ver a sus streamers favoritos.
«No creo que esa sea la experiencia adecuada cuando intentas descubrir contenido nuevo. Cuando estás mirando y dices ‘oh, déjame ver esto’ y te aparece un anuncio que te inhibe de poder encontrar a nuevos streamers”, señaló Dan Clancy en un comunicado.

Además de la eliminación de la publicidad indeseada, Clancy también ha mencionado que trabajará en mejorar otros aspectos de la plataforma, como la moderación de contenido, la calidad del servicio de atención al cliente y la participación de la comunidad en la toma de decisiones.
“Actualmente tenemos algunas pruebas en marcha y pronto lanzaremos algunas cosas que realmente se alejen de los anuncios pre-roll cuando las personas intentan descubrir canales nuevos”, agregó Dan.
Con su experiencia en liderazgo tecnológico, se espera que Clancy lidere cambios significativos en Twitch y mejore la experiencia del usuario en la plataforma.