A pesar de aún no superar los problemas de suministro, la empresa japonesa no duda que su consola de última generación seguirá contando con la preferencia del público gamer.
El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha ofrecido nuevas predicciones para las ventas de PlayStation5 a corto y mediano plazo. En una reunión de accionistas este 22 de junio, el líder corporativo del gigante japonés aseguró que Sony alcanzará 22,5 millones de ventas de la consola entre el mes de abril de 2022 y el de abril de 2023.
Estas predicciones son, con mucho, las más altas que Sony ha tenido para una PlayStation, y de cumplirse significaría que esta consola de última generación se convertiría en la más exitosa en la historia de la marca.
Es llamativo que la empresa las emita teniendo en cuenta que aún no superan la crisis de suministro que causa escasez del equipo en todos sus mercados debido a la crisis sanitaria y a la falta de componentes semiconductores. No obstante, las declaraciones dan por sentado que la empresa remontará los problemas en su cadena de producción.
Sony apuntó a 7,6 millones de ventas para fines de marzo de 2021 y apunta a un total cercano a 15 millones para el próximo mes de marzo. Esto significaría que Sony está determinado a aumentar la oferta, que se traducirá en una explosión de ventas una vez que estén disponibles.