Con el nuevo miembro, el canino reinventa totalmente sus posibilidades como asistente, convirtiéndose en un dispositivo proactivo.
Spot, el robot más famoso de Boston Dynamics, ostenta ahora un nuevo brazo con el cual reconfigura totalmente sus funcionalidades, convirtiéndose en un dispositivo proactivo que puede abrir puertas, recoger y transportar objetos, manejar controles de todo tipo, entre otros.
El perro robótico, candidato para ir en manada a las próximas expediciones a Marte de la Nasa y que actualmente se desempeña como vigilante en la central nuclear de Chernobyl, ya había mostrado este nuevo miembro de su anatomía en el divertido video de fin de año de la compañía en la que junto a los otros miembros de la familia bailaba una coreografía de Do you love me.
De esa forma, el robot pasaría de ser un mero dispositivo de monitorización y control, a ser un dispositivo proactivo. Las opciones que este brazo abre a Spot son cuantiosas y la compañía no ha querido dejar pasar la ocasión de mostrarlas en vídeo.
El brazo, ubicado sobre la cabeza del robot, combinado con una mano en forma de prensa, evoca más bien a una cabeza de serpiente.
Según explica Boston Dynamics, los movimientos del brazo, piernas y cuerpo «se coordinan automáticamente para simplificar las tareas de manipulación».
El comportamiento del robot mostrado en el vídeo difundido por la compañía recientemente adquirida por Hyundai, se programó usando una nueva API para manipulación móvil que, en esencia, permite la autonomía y el control del usuario, que podría controlar el robot a distancia usando una tablet, por ejemplo.