La plataforma de videojuegos online propiedad de Valve presentó su hardware propio que al igual que la Switch es de características híbridas. Te explicamos más en esta nota.
Valve finalmente ha anunciado cuándo su consola Steam Deck estará disponible al público. Según la empresa de Gabe Newell, el lanzamiento está programado para diciembre de este año, con un costo de 399 dólares para el modelo básico.
La consola, de características híbridas, tiene gran similitud con la Nintendo Switch, hasta ahora el único dispositivo en su tipo que cuenta con esta ventaja, así que es lógico pensar que el aparato entra al mercado para competir frontalmente con la Gran N.
Llama la atención que la empresa esté lanzando el dispositivo justo ahora cuando los grandes fabricantes de consolas enfrentan problemas para abastecer sus mercados debido a la escasez de componentes. Así que de contar Valve con la seguridad de que no sufrirá de los mismos problemas, podría satisfacer a un público ávido y cautivo.
El dispositivoejecuta una nueva versión de SteamOS con soporte de Proton, además de traer todas las características que ya se conocen al servicio online de Steam incluyendo Steam Chat, Remote Play, guardados en la nube, comunidades, etc.
Según los desarrolladores, no ven el portátil como un «videojuego», sino como un dispositivo móvil: se pueden tener otras tiendas, como Epic Game Store y Battle.net, e instalar Windows si el usuario lo desea. El controlador Steam Deck también será un poco diferente.
Para los que estén interesados, Valve informa que, en principio, las reservas solo son válidas para quienes viven en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea, y hay una tarifa de reserva para quienes compren la consola.