La línea Honor fue estratégicamente vendida a otra compañía china así que ya no es objeto de las sanciones que comenzó Donald Trump. Te contamos más aquí.
El sacrificio de Huawei a su submarca Honor parece haber valido la pena para esta última. Los nuevos teléfonos de este sello, que comienzan con la serie Honor 50, volverán a incluir las aplicaciones y los servicios de Google así como con procesadores Snapdragon de Qualcomm, entre otros recursos provenientes de Norteamérica.
Honor Alemania confirmó la información en Twitter. En respuesta a una pregunta en su tweet sobre el próximo teléfono Snapdragon 778, la compañía dejó en claro que el dispositivo contará con el servicio de Google. También confirmó que el teléfono conservará su Magic UI con algunas características nuevas.
El Honor 50 sería el primer teléfono de la compañía en lanzarse con los servicios de Google desde que Estados Unidos impusiera sanciones estrictas a Huawei en mayo de 2019.
Las pérdidas crecientes de su negocio de teléfonos inteligentes debido a la falta de aplicaciones de Google obligaron a Huawei a vender Honor a un consorcio de empresas chinas, o al menos esa es la versión oficial. Otros lo leen como una magistral movida empresarial para salvar la marca y beneficiarse de ella tangencialmente mientras sigue batallando por mantenerse a flote.
Como marca recientemente independiente, Honor se ha centrado en restablecer las asociaciones con Qualcomm, Intel y muchas otras empresas de tecnología. Google era una de las piezas que faltaban más en el arsenal de la empresa y parece que eso ya no será un problema.
Con dispositivos como el Honor 50 y el buque insignia Snapdragon 888 recientemente anunciado, Honor podría estar buscando hacer una gran entrada en los mercados europeos y asiáticos, donde alguna vez ocupó una posición de mercado decente.
Es demasiado pronto para decir si la empresa logrará codearse una vez más con otros fabricantes de equipos originales chinos de teléfonos inteligentes que la han superado durante mucho tiempo en términos de crecimiento. Sin embargo, el regreso de los servicios de Google es definitivamente una grata noticia para la marca y sus seguidores.