La app de deepfake que se volvió viral hace algunas semanas, ahora incorpora nuevas features para dar vida a retratos antiguos. Te lo mostramos en este post.
Deep Nostalgia, la herramienta viral de My Heritage de la cual todo el mundo hablaba hace algunas semanas, hoy anunció renovaciones. El recurso que da vida a fotografías antiguas gracias a tecnología deepfake ya no solamente despertará por unos segundos a los retratados sino que también da más opciones.
Bailes, más expresiones faciales, guiños y besos pueden hacer ahora los protagonistas de las fotos antiguas que se sometan a la herramienta.
En total son diez nuevas animaciones para experimentar con imágenes de rostros. También se puede elegir entre un movimiento de cejas, o emociones como agradecido, gesto de aprobación y compasión. La mala noticia es que estos nuevos features solo pueden usarse con la versión de pago.

Más allá de la actualización, el funcionamiento de Deep Nostalgia sigue siendo el mismo. Se puede usar en web o en la app, los usuarios deben registrarse para obtener una cuenta gratuita en MyHeritage y luego cargar una foto. A partir de ahí se automatiza el proceso; el sitio mejora la imagen antes de animarla y crear un gif. Pueden intervenirse hasta cinco imágenes con las diez animaciones básicas, para más de eso hay que suscribirse a la versión de pago.
Las preguntas frecuentes del sitio dicen que no proporciona las fotos a terceros, y en su página principal un mensaje dice «las fotos subidas sin completar el registro se eliminan automáticamente para proteger su privacidad».