Cuando se dice que la tecnología llegó a todos los espacios, no se habla por hablar. Con este artefacto la marca china incorpora nuevas funcionalidades que tributan al hogar inteligente.
Aqara H1 es el nombre del inodoro inteligente que Xiaomi acaba de lanzar en China. Se trata de un peculiar artefacto para el hogar con funcionalidades como control de temperatura de su asiento, autolavado, esterilización UV, desodorización y secado automático.
El electrodoméstico (?), de diseño ergonómico, detecta cuando una persona se le aproxima y gentilmente levanta su tapa de manera automática. Esa y sus otras funciones se pueden programar u operar a través de un dispositivo móvil o conectar al hogar inteligente.
Aunque Xiaomi tiene ya varios modelos en su familia de inodoros, este es el más sofisticado. En lo que respecta a su funcionalidad de control de temperatura, se puede ajustar a cuatro niveles que van desde los 33 °C a los 39 °C. Igualmente se puede ajustar la temperatura del agua para la función de lavado, también la velocidad del chorro.
Además, cuenta con un diseño ancho para reducir la presión de las piernas y que éstas no se adormezcan tras pasar mucho rato. Otras funcionalidades extras están descritas en la página oficial de Xiaomi.
El Aqara H1 está a la venta en China por un precio cercano a los 1.500 dólares. Y si en Occidente alguien quiere disfrutar de este exótico lujo, se puede comprar por Ali Express, que envía a todo el mundo.