El nuevo arenero de Xiaomi se puede controlar desde el móvil, tablet o comandos por voz, además de tener un diseño moderno.
Hace unos meses, la firma asiática presentó en España sus primeros dispositivos inteligentes para mascotas, destacándolos como una de sus grandes apuestas en el ámbito del Internet de las Cosas. Recientemente, Xiaomi presentó su nuevo arenero inteligente, el cual ha sido lanzado en China. Este producto cuenta con numerosas prestaciones y tiene un precio muy competitivo, siendo una opción cómoda para cuidar a los gatos en el hogar con la ayuda de la tecnología. A continuación, veremos todas sus características.
El dispositivo tiene como objetivo hacer más fácil y cómodo el día a día de los gatos, gracias al respaldo tecnológico que permite, entre otras cosas, controlar el funcionamiento del arenero a distancia y de forma automática cuando el gato lo utiliza. Para lograrlo, cuenta con un modo que se encarga de limpiar las heces del felino de manera automática y las deposita en un contenedor de gran capacidad, lo que evita tener que vaciarlo constantemente.

Así es el Xiaowan Intelligent Automatic Cat Litter Box de Xiaomi
El arenero mencionado cuenta con nueve capas de seguridad distintas, incluyendo un cerco electrónico, un sensor infrarrojo para detectar la entrada del gato, biosensores que miden el peso del felino, protección infrarroja para la salida de los excrementos y una función de protección contra sobrecarga del motor.
El dispositivo tiene la capacidad de realizar hasta 9 pruebas al encenderse y cuenta con 9 alarmas diferentes para notificar diversos problemas. Además, posee un peine que es capaz de detectar las heces y retirarlas para almacenarlas.

Este arenero cuenta con una función desodorante que reduce al mínimo los olores. El depósito tiene una capacidad de 8,6 litros y puede almacenar los excrementos del gato durante 14 días seguidos. Además, el arenero se puede conectar a la aplicación de Xiaomi en todo momento, lo que permite consultar los datos sobre los hábitos de evacuación del gato.
Gracias al asistente de Xiaomi, el dispositivo puede controlarse por comandos de voz, aunque de momento solo en chino y en China. Con un diseño elegante, moderno y una pantalla OLED, se ha puesto a la venta en alrededor de 200 euros al cambio.