La negociación espera mejorar las deficiencias detectadas en las mismas funciones que ya ofrece de transcripción.
Zoom anuncia la compra de Kites, con el objetivo de mejorar sus funciones de transcripción. Para ello llega a una negociación con esta empresa alemana que ha desarrollado un sistema capaz de traducir y transcribir en tiempo real las conversaciones en una llamada.
Como es bien sabido por los usuarios de Zoom, ya se introdujo en sus versiones de pago una función de transcripción simultánea. Aún así, el servicio solo funciona para reuniones en inglés y la propia compañía ha reconocido que hasta ahora los resultados no son del todo exacto.
Con esta adquisición, Zoom pretende cambiar esta realidad y facilitar la comunicación entre personas que se comunican en diferentes idiomas. Kites es un software de Inteligencia Artificial diseñado en 2015 en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, en Alemania. Donde su función original era traducir conversaciones en el área de clases.
Gracias a Kite, los estudiantes de la facultad podían entender las clases impartidas en inglés o en alemán en caso de que no dominaran alguno de esos idiomas. Poco a poco, la aplicación se ha ido expandiendo su campo de acción, hasta lograr convertirse en un programa genérico de traducción en tiempo real.