TikTok sostiene que la medida se basó en el marco de políticas en contra del contenido sexualmente explícito
El contenido sexualmente explícito o sugerente no está permitido en la plataforma de Tik Tok, y está política de sexo y desnudez se la recalcó a algunos usuarios tras cerrar sus cuentas por incumplimiento de esta cláusula. Los creadores de contenido promocionaban en la plataforma de baile su trabajo en Onlyfans, otra ventana que tiene el objetivo de vender a los usuarios material gráfico y exclusivo de sus artistas favoritos, pero que se ha popularizado como una plataforma para tranzar material sexual.
Muchas de estas cuentas expulsadas o canceladas por violar la política de contenidos pertenecían a mujeres. La revista Rolling Stones obtuvo la información de un representante de la red social asiática, en la cual indicó que no solo prohíben la publicación de material gráfico sexualmente explícito sino que a su vez los usuarios no tienen permitido «redirigir el tráfico». No obstante, la misma revista indica que otras cuentas no han sido suspendidas a pensar de incluir enlaces a Twitter.

Aunque en un principio Onlyfans no fue creado con la intención de vender contenido sexual al público, la plataforma tomó este giro en dirección a este tipo de material para adultos que, para bien o para mal es el que le ha otorgado el reconocimiento que hoy en día posee. Pero, no todos los artistas o influencers que se encuentran en la plataforma publican contenido explícito, como es el caso de Cardi B entre otros.
En este contexto, una de los usuarios que sostenía cuenta verificada en Tik Tok interpuso una demanda con éxito luego de que cancelaran el acceso a la red social. La misma aseguró que se encontraba molesta por el doble estándar de la plataforma, en la que además, publicaba contenido sin maquillaje y con ropa olgada para no arriesgarse a ser expulsada.