El formato, texto, diseño, objetivo, creatividad y más; son factores que se deben tener en cuentas para que un banner mejore su CTR. Aquí te damos las claves para lograrlo
Hoy hay una gran variedad de canales que se utilizan en el marketing digital para que las marcas puedan hacer llegar su mensaje a su público objetivo. En este sector los banners se han convertido y siguen siendo los artes con gran visibilidad. Asimismo, se convierten en el arma principal de muchos anunciantes en distintos sitios webs, con el gran objetivo de generar tráfico, leads, ventas y captar usuarios.
Ante esto es importante que se cree un banner que consiga los cuatro factores fundamentales que mencionamos antes. Ahora, ¿Cómo calcular si un banner funcionó o no? Bueno para eso está el CTR o Click Through Rate que ayuda a calcular el número de vistas de un banner y la cantidad clics que se hicieron.
Qué tener en cuenta a la hora de la creación del banner
Aquí te presentamos los principales factores que debes tener en cuenta para que tus banners puedan ser eficientes y puedan lograr los objetivos planteados antes de ejecutarlo.
Sector
Un banner que esté bien construido y que sea impactante visualmente, no asegura que sea el mejor banner porque con eso no es suficiente. Es importante que se sepa a qué sector está dirigido para que ese usuario se vea “representado” y así poder brindan una experiencia correcta.
Geografía e idioma
Este es uno de los factores que en conjunto con el anterior, toda campaña publicitaria debe tener. Los estudios geográficos y de lengua son esenciales. Con el se podrá determinar otras acciones como el diseño, enfoque, texto y más. Además, del objetivo que se quiere lograr.
Diseño
El diseño es uno de los atractivos visualmente hablando. Importante es el impacto que haga en los usuarios, pero como lo mencionamos deben ir de la mano con los dos anteriores
Objetivo
Todo en la vida tiene un objetivo y los banners no son indiferentes a esto. Es sumamente importante tener claro el objetivo y que se quiere lograr con el banner. Si no es así podría causar una perdida tanto de tiempo, dinero y podría traer consecuencias a una empresa o marca.
Formatos
Aquí iremos más allá de los tamaños que es lo clásico. Sabemos que puede ser vertical, horizontal, rectangular y cuadrado. Sin embargo, existe un formato más simple como los banners estáticos y animados. El primero es sencillo la imagen está fija, en cambio, el segundo está conformado por gifs y el html5.
Por otro lado, según el sitio web, se puede dividir en tres tipos de banners:
–Integrado: banner con una posición fija en la página web.
–Expansible: banner que se puede deslizar con el mouse, los tamaños pueden cambiar generando mayor interés en las personas.
–Flotante: banner tradicional, pero muy incómodos. Aparecen en cualquier momento en el sitio web, incomodando por ejemplo cuando uno lee un artículo o noticia.
Imágenes y creatividad
Aquí se hace la verdadera diferencia de la competencia. La imagen en cuanto a resolución y color es fundamental. Además, de la creatividad que tu banner pueda tener, debe ser original. Muéstrale algo que las personas no hayan visto y les genere interés. Cómo consecuencia habrá beneficios en un corto o mediano plazo.
Texto
La tipografía y el contenido son dos factores a tener en cuenta. Esto va de la mano con otras acciones como el estudio de sectores, publico objetivo y diseño. No es un mejor banner el que tenga más texto, recuerda que menos, es más.
Llamada a la acción
Aquí se implementan “frases” que incentiven a que el usuario le vaya a dar clic al banner porque lo que leyó no fue suficiente o lo dejó con la intriga. Por ejemplo: “Descárgate este ebook”, “Consigue este descuento”, “Compra X”, “Descubre más”, etc.
¿Cómo mejorar nuestros datos de conversión?
Rotación
La herramienta de rotación ayuda a cambiar de posición a los banners dentro del sitio web. El objetivo es que no siempre esté en la misma posición y pueda seguir teniendo interacción con el usuario. No hay que aburrir el usuario con un banner que siempre sale en un mismo lado. Debe estar en movimiento constante.
Segmentación
Esto consiste en hacer la selección del público objetivo del banner que se lanzará. Esto ayuda a reducir el público objetivo y no estar enfocándolo a una gran cantidad de personas que no es la correcta.