Divimove realizó un ranking con los sectores más populares en esta red.
Cada vez son más las marcas y medios que utilizan Youtube para comunicarse con sus seguidores, y es que los vídeos han tenido un auge importante en los últimos dos años. Por esto, la empresa vídeo online Divimove ha elaborado un análisis que evalúa la popularidad de los anunciantes en la mencionada red, en la que al menos el 90% de las marcas más reconocidas a nivel mundial (según el ranking de las 500 marcas globales, elaborado por Brand Finance) cuentan con un canal propio.
PUEDES LEER: Fértil: 7 meses felizmente vertiginosos
Según este estudio, el sector que más se destaca en Youtube es el de los medios, registrando un promedio de 1,1 millones de suscriptores, seguido por tecnología con 950 mil, alimentación y bebidas con 400 mil, autos con 225 mil y, finalmente, textil con 207 mil. La medición se basó en la cantidad de suscriptores y el crecimiento de cada firma, en comparación a sus números del 2017.
De acuerdo al sector, las marcas que más se destacaron este año fueron:
- Medios de comunicación:
- Warner Bros, con 4,7 millones de suscriptores
- La BBC, con 4,1 millones
- Disney, con 2,5 millones
Fuente: Reason Why
- Tecnología:
- Play Station, con 6 millones de suscriptores
- Google, con 5,7 millones
- Apple, con 5,7 millones
Fuente: Reason Why
- Autos:
- Ford, con 1,4 millones de suscriptores
- BMW, con 700 mil
- Chevrolet, con 570 mil
Fuente: Reason Why
- Textil:
- Nike, con 700 mil suscriptores
- Adidas, con 490 mil
- Christian Dior, con 470 mil.
Fuente: Reason Why
Asimismo, resaltaron los canales que más aumentaron sus índices de audiencia, en los cuales se registran los canales televisivos ESPN y Bloomberg, Tencent, Uber, Mercedes-Benz, Lan Rover, Michael Kors y Gucci.