Varios influencers llaman a un boicot debido a lo que consideran es indiferencia de la plataforma ante el crecimiento de los grupos que promueven ataques racistas y homofóbicos. Aquí te contamos.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Twitch enfrenta una aguda crisis reputacional luego de que un grupo importante de streamers decidiera unirse para quejarse ante la plataforma por lo que consideran es indiferencia ante el crecimiento de grupos que promueven actos de odio.
Varios influencers dentro de Twitch resienten que la misma se ha hecho de la vista gorda ante a proliferación de grupos homofóbicos y racistas que arremeten en manada contra las transmisiones de usuarios que hablan sobre temas queers o relacionados con comunidades negras.
Los ataques se hacen enviado mensajes en masa, a veces apoyados con bots, con palabras de odio y amenazantes, enarbolando pertenecer a grupos como el Ku Klux Klan. A estos ataques se les llama raids de odio.
Es así como algunos streamers, especialmente norteamericanos, convocaron a una huelga de transmisiones para este 1 de septiembre. Influencers de la plataforma como Lucia Everblack, Shiney Pen y Raven promueven la acción, con la cual exigen a Twitch acciones concretas contra estos grupos y sus ataques.
De hecho, Raven, una streamer que comparte contenido relacionado con la comunidad LGBTIQ+, compartió un vídeo en su cuenta de Twitter en el que explicaba cómo continuamente aparecían grupos masivos de usuarios que iniciaban las conocidas como raids del odio.
La streamer española Elesky25, consultada por Business Insidera sobre la acción, dijo: «La gente no es consciente de que ciertas acciones o comentarios pueden llegar a hacer mucho daño. Lo que queremos es que Twitch nos proteja ante estas acciones de odio, para así tener una plataforma segura en la que poder ejercer nuestro hobbie y nuestro trabajo», subrayó.
Twitch contestó como posición oficial ante la situación: «Apoyamos los derechos de nuestros streamers a expresarse y llamar la atención sobre problemas importantes en todo nuestro servicio. Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y de odio basados en quiénes son o lo que representan».
«Estamos trabajando arduamente para mejorar la detección de evasión de los baneos a nivel de canal y mejoras adicionales en la cuenta para ayudar a que Twitch sea un lugar más seguro para los creadores», enfatizó un portavoz.