“Instagram no revolucionaría el mercado”, asegura un experto del comercio electrónico, acerca del posible cambio que la red social haría para entrar al mundo del ecommerce.
La plataforma para compartir imágenes empieza a ser una importante herramienta para algunas marcas que comienzan a utilizar esta vitrina digital para llegar a los consumidores de manera directa y en forma de catálogo. Sin embargo, William Harris, experto en comercio electrónico, explicó a la agencia de noticias EFE que esta pudiera ser un arma de doble filo para los anunciantes.
Instagram anunció sus planes acerca de convertirse en una red social que permita a sus usuarios realizar operaciones comerciales, sin la necesidad de salir de la plataforma, así lo aseguró el nuevo jefe del servicio, Adam Mosseri.
LEE TAMBIÉN: Inka Chips se convierte en el primer snack peruano libre de octógonos
«Desde la perspectiva de un vendedor ‘pequeño’, es posible que las ventas se incrementen, pero también que se pierda información sobre el cliente, al no obtener tantos datos como ahora sucede», señaló Harris.
Actualmente los usuarios que desean comprar algún producto que han encontrado en esta red social, ingresan a la página de la firma para poder realizar la transacción, una operación que deja a la empresa los datos del consumidor para utilizarlos posteriormente en sus estrategias y campañas.
En este contexto, al realizarse la venta por medio de Instagram, la marca no tendrá acceso a los datos, un punto en contra para el anunciante. «Los ‘grandes almacenes’ de internet con nombres conocidos como Amazon, eBay, Jet, Walmart y Target, además de Wish y Google Express, están de moda. Instagram no revolucionaría el mercado, sino que supondría la aparición de otra buena opción», enfatizó el experto.
LEE TAMBIÉN: Disney podría perder más de millón y medio de dólares por Forky
LEE TAMBIÉN: Gloria “Dona tus calorías” a niños con anemia
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: