Con esta movida de la empresa los usuarios podrán pagar con criptomonedas en cualquier lugar que acepte Visa. Te contamos de qué se trata aquí.
Visa Inc. anunció que se está asociando con 50 importantes plataformas de criptomonedas «para lanzar programas de tarjetas que faciliten la conversión y el gasto de moneda digital en 70 millones de comerciantes en todo el mundo».
Desde la empresa se difundió que consumidores de todo el mundo gastaron más de mil millones de dólares en criptomonedas a través de tarjetas Visa en los primeros seis meses del año.
El director financiero de Visa, Vasant Prabhu, dijo a CNBC: «Vemos un gran volumen en nuestra red de personas que compran criptomonedas en estos diversos intercambios regulados y, por lo que podemos ver, esa tendencia continúa».
«Estamos haciendo mucho para crear un ecosistema que haga que la criptomoneda sea más utilizable y más parecida a cualquier otra moneda. Las personas están explorando formas en las que pueden usar las criptomonedas para cosas para las que usarían monedas normales», dijo.
Entre las plataformas con las que Visa está trabajando en su programa Fintech Fast Track se encuentran Coinbase, Blockfi, Circle y FTX. El programa se centra en parte en hacer que las criptomonedas sean más prácticas para el gasto de los consumidores y las empresas.
Las asociaciones facilitarán a los clientes la conversión y el gasto de criptomonedas en 70 millones de comerciantes en todo el mundo, incluidos aquellos que no aceptan activos digitales. Entre las características en las que se está trabajando está permitir que los usuarios gasten dinero fiduciario y ganen criptomonedas como recompensa.
Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa, le dijo a Insider que con más de 1 mil millones de dólares gastados en tarjetas Visa vinculadas a criptomonedas en la primera mitad de 2021, es optimista de que hay más por desbloquear. Explicó: «Los comerciantes no tienen que cambiar nada. Será lo mismo que cualquier otra transacción de Visa para ellos. Pero en el backend, los activos criptográficos se convierten instantáneamente».