Según el anuncio oficial, desde el 18 de enero está disponible en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Y aunque no hubo confirmación, verificamos y ya está disponible en Argentina y en otros países de América Latina.
Si utilizas a diario la herramienta para comunicarte con tus clientes y contactos interesados, ¡seguramente querrás probarla!
Cómo descargar Whatsapp for business
Descárgala desde aquí, en la Play Store. Si utilizas Iphone, deberás esperar, ya que aún no está disponible

Cuáles son las funcionalidades más destacadas
Respuestas rápidas: Podrás guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.
Herramientas de Mensajería: Puedes crear un mensaje de ausencia y otro de bienvenida
Estadísticas de Mensajes: Accederás a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.
WhatsApp, la aplicación infaltable en cada smartphone que nos permite diariamente comunicarnos con amigos, padres, hijos , profesores, alumnos, proveedores o clientes mediante texto, audio, o conversaciones de voz, se encuentra próxima a lanzar su versión para empresas. ¡Aquí te cuento todo lo que debes saber!
Un poco de Historia
Facebook adquirió el sistema de mensajería a fines de 2014, – que en ese momento contaba con 600 millones de usuarios activos – por casi 22.000 millones de dólares. Bajo su mando, no sólo duplicó ese número, sino que además aceleró su crecimiento, ¡lo que demuestra que cada $ invertido ha sido más que justificado!Por su facilidad de uso, no sólo se ha expandido entre personas de todas las generaciones, sino que además es cada vez más utilizado a nivel de negocios.
Para dar un ejemplo, es muy común que las landing page – además del clásico form de contacto, o el aún más clásico 0800 – incluyan los datos de WhatsApp en forma visible, para tener de esta manera una comunicación ágil y directa con los consumidores.
Es posible que Marc, Jan Koum – el ucraniano fundador del sistema – y sus asesores hayan tenido ya todo esto en mente desde un inicio, o tal vez haya sucedido que apostaron por la masividad para luego delinear la estrategia comercial.
Lo cierto es que con el sistema publicitario de Facebook sólido, rentable y preocupando a Google, con Instagram creciendo a pasos agigantados y también afirmado su sistema de negocios, ha llegado el momento de incluir en los beneficios económicos del grupo a la aplicación cuyo logo es un antiguo teléfono. Si bien la información no es del todo precisa y hay muchas conjeturas, te contaré en este artículo las funcionalidades previstas .
¡Bienvenidos a WhatsApp for business!
2. El tilde verde, la nueva insignia
Algunas empresas, en modalidad beta, ya han verificado su cuenta confirmando la identidad de la empresa. Tal como aclara WhatsApp en su sitio oficial, esto es solo un piloto, así que prepárate para cuando esté 100% abierto. No solo tendrás verificado tu negocio en Google y tu FanPage , sino que además llegará el momento de hacerlo también con la aplicación. Este proceso será el puntapié para obtener funciones especiales.
La verificación incluirá datos como dirección, nombre real, correo oficial y tus redes sociales
3. Mensajes estructurados, creatividad para marketers sin límites
Las empresas podrán enviar mensajes que incluyan texto, imágenes y botones. Pareciera ser que se podrán generar eleborados contenidos desde las àreas de marketing, incluyendo “llamados a la acción” para los destinatarios. ¿Será posible enviar a todos tus contactos un formulario online para iniciar una compra de tu mejor oferta? Tal vez así lo sea.
4. ¡Más estadísticas y más métricas!
WhatsApp for Business traerá aparejado nuevas métricas que controlar y medir para verificar el impacto de nuestras acciones. Por ejemplo, se anticipa que existirá “Mensajes enviados con éxito”, es decir, contar qué % de tus envíos llega a los usuarios, ya que éstos tendrán la posibilidad de silenciar a una empresa específica.
Aunque no hay una fecha de lanzamiento precisa, ni esquema de costos prefijado, sin duda parece ser una excelente herramienta para sumar a tu marca, y seguramente una nueva fuente de ingresos para aumentar la rentabilidad de Facebook.
¡Estaremos contándote las novedades!
Fuente: Envíalo Simple
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