Es importante señalar que, aunque todos los usuarios pueden recibir llamadas, la capacidad de realizarlas está reservada exclusivamente para los suscriptores de X Premium.
La reconocida red social X (anteriormente Twitter) ha ampliado las funciones de llamadas de audio y video a los usuarios de Android, siguiendo el lanzamiento de esta característica en iOS el pasado octubre.
Desde el 19 de enero, la actualización de la aplicación para usuarios de Android ya estará en funcionamiento. Sin embargo, es importante destacar que, aunque todos pueden recibir llamadas, la capacidad de realizarlas está reservada exclusivamente para los suscriptores de X Premium.
Los planes de suscripción a X Premium comienzan desde $3 al mes para el nivel “Básico”. Aunque en el Centro de Ayuda de X no se especifica en qué nivel se bloquea la capacidad de realizar llamadas de audio y video.
¿Cómo activar esta función?
Tanto los usuarios de iOS como de Android pueden activar o desactivar esta función en «Configuración > Privacidad y seguridad > Mensajes directos > Habilitar llamadas de audio y video».
Cuando está habilitado, los usuarios pueden gestionar quiénes pueden realizar llamadas, con restricciones que limitan la recepción de llamadas a personas en la libreta de direcciones, seguidores o únicamente aquellos con la verificación de cuenta con marca azul.
A inicio de año, la plataforma reiteró su intención de convertirse en una aplicación integral, una visión que avanzará este año con la introducción de pagos y la implementación de inteligencia artificial para mejorar la experiencia tanto de usuarios como de anunciantes.