La plataforma de Google incluyó a sus planes de pago la versión Premium Lite que elimina la publicidad pero ciertas condiciones aplican.
Desde que YouTube decidió eliminar la gratuidad de su servicio y comenzó a insertar anuncios de forma incesante muchos usuarios se dieron por vencidos con la app, dado que para volver a poder disfrutar de ella sin interrupciones comerciales la única opción era pagar la suscripción a YouTube Premium, requisito al que no todos están dispuestos a someterse.
Ahora, la plataforma de videos de Google acaba de anunciar un punto medio, promocionando una nueva modalidad también de pago pero más económica llamada YouTube Premium Lite, que ofrece la misma tarifa de YouTube Premium para estudiantes, pero que no incluye todos los servicios de la suscripción convencional.
YouTube Premium Lite permite ver videos sin anuncios comerciales pero solo en la plataforma tradicional, sin incluir YouTube Music, un servicio relativamente nuevo de la plataforma pero que ya goza de gran popularidad, con una oferta similar a las de Spotify, Apple Music, Prime Music, entre otras.
Además, esta modalidad económica de suscripción tampoco permite realizar descargas ni reproducir contenidos en un segundo plano. En resumen, simplemente elimina los anuncios del servicio tradicional.
Los planes de YouTube Premium que hasta ahora estaban en catálogo era la versión Individual, la Familiar (con la que se pueden añadir hasta cinco miembros) y la de estudiantes (que requiere verificación anual). Los precios varían según el territorio.