La publicidad en el mundo busca innovar de manera cada vez más creativa
Usualmente cuando salimos de casa, en la calle siempre nos acompañan en cada esquina alguna publicidad exterior, en algunos casos no muy resaltantes. Sin embargo, en el mundo las agencias de publicidad en conjunto con las marcas hoy en día prefieren llegar al consumidor de una manera más innovadora, impactante y que genere una reacción en su cliente.
PUEDES LEER: alac Outdoor y su expansión del Digital Out Of Home en provincias
A continuación te mostramos los 10 BTL más resaltantes del mundo que no puedes dejar de ver.
1. Adidas
En el 2015 la marca deportiva realizo una imaginativa publicidad encima de una rueda mecánica donde resaltaba los guantes para arquero, sin duda una original de comunicar los beneficios del producto.
2. Ki Kat
En Londres en el año 2009 Kit-Kat creó una campaña basada en su mítico eslógan “tómate un respiro”, donde los bancos tenían forma de barritas de Kit-Kat y el color del marrón simulaba el chocolate. Por ello, capital británica vió cómo los bancos de sus calles y jardines se convertían, casi por arte de magia, en Kit-Kat.
3. National Geographic
En lo últimos tiempos National Geographic se ha convertido en un referente tras años de trabajos exitosos, el rectángulo amarillo que representa a su marca esta muy posicionado en el mundo.
Asimismo, más allá de los clásicos anuncios publicitarios encontramos acciones poco frecuentes e innovadoras. Por ello, en sus BTL utilizan mucho la tecnología y la realidad aumentada.
Ficha Técnica:
Agencia: Loducca
Cliente: National Geographic
Campaña: Wild World
Director Creativo: Cassio Moron
Dirección de Arte: Greg Kickow
Producción Gráfica: Carolina Pendiente Silva
4. Folgers
Este ingenioso anuncio para la marca de café Folgers se realizó en las alcantarillas de Nueva York. La idea fue aprovechar la época de invierno para hacer publicidad sobre humeante taza de café haciendo que la gente, muerta de frío, deseara con fuerza tomarse uno. Para reforzar la idea, alrededor de la "taza" se escribió el siguiente mensaje: "¡Ey, Ciudad que nunca duerme! ¡Despierta!".