Así lo indica el estudio de la Asociación de Agencias de Medios. La investigación también señala que el canal digital sigue liderando. Aquí te contamos más de lo revelado por la pesquisa.
La Asociación de Agencias de Medios dio a conocer su Barómetro de medios 2021 (enero-junio) en el cual mostró el comportamiento de la inversión publicitaria en Perú tomando en cuenta la información de las diez principales agencias de medios del país, que juntas representan aproximadamente el 80 % de la inversión total del mercado.
De acuerdo con lo revelado por la investigación, la inversión publicitaria siguen en franca recuperación, llegando a crecer un 44 %. Adicionalmente, por segundo trimestre consecutivo, el canal Digital continuó liderando la inversión, alcanzando un crecimiento del 95 % en el periodo enero-junio 2021 vs el mismo en 2020. Su share pasó de 31.7 % a 42.9 %.

El segundo medio con mayor inversión resultó ser la TV abierta, con un
crecimiento del 43 %. Además, Vía Pública y medios impresos comenzaron a desacelerar su caída; pasando Vía Pública de -58% en el Q1 a -20% en el periodo enero-junio 2021 y Medios impresos observa una desaceleración similar.
Finalmente, OOH Digital e Indoor Digital aumentan su participación (+1.3 puntos porcentuales). Este último es el menos impactado dentro de
Vía Pública.

«El Q2 2021 evidencia un panorama muy saludable para la
inversión, donde todos los medios recuperaron la senda del
crecimiento versus el periodo Q1, incluso los más golpeados
como Vía Pública y Diarios», indican las conclusiones del estudio.