Foto: Difusión
Existen 19 maneras diferentes en el que el marketing extiende toda su estrategia, formas de hacer publicidad y branding. Estos modelos se usan para acercarse al usuario y comunicarle su mensaje. El consultor de marketing, Javier Ramos en su página web recopiló algunos conceptos de los diferentes tipos o estilos que se encuentran en el mundo del marketing.
PUEDES LEER: La privacidad y la simplicidad serán la tendencia del 2017
1- Marketing de Contenidos
Marketing de contenidos es el proceso mediante el cual se crea y distribuye contenido relevante de valor, que dé respuestas a las necesidades de los clientes, usuarios y público objetivo. La finalidad es atraer a los interesados hacia la marca de una manera natural, para que se interesen por los productos/servicios que ofrecen y se establezca una relación rentable.
2- Marketing Relacional
Fue Leonard L. Berry el primero en acuñar el término de Marketing relacional o marketing de relaciones. Se basa en crear, mantener y fortalecer las relaciones de la empresa con los clientes, con el objetivo de buscar el máximo beneficio por cliente. Para ello se centra en identificar a los clientes más rentables, conocer sus necesidades en profundidad y, de ésta manera, poder ir evolucionando el producto a lo largo del tiempo en función a las necesidades del cliente.
Los beneficios del marketing relacional son: la fidelización de los clientes y la optimización de las acciones de marketing.
3- Inbound marketing
Inbound marketing o marketing de atracción es el conjunto de técnicas por las que la empresa consigue llegar a los usuarios de una manera no intrusiva, siendo los clientes quienes encuentran a la marca porque están interesados en lo que ofrece.
4- Marketing conversacional
En su libro “Capital conversacional”, Bertrand Cesvet se refiere al mismo como el arte de crear productos de los que la gente les encanta hablar. Es el arte de reunir todos los requisitos necesarios para generar un rumo positivo en la calle.
No se trata de vender el producto, sino de crear una experiencia superior, memorable y única, a través del producto o servicio. De esta manera los clientes se convierten en embajadores de marca.
5- Neuromarketing
Neuromarketing usa técnicas empleadas en la neurociencia para analizar los niveles de emoción, atención y memoria de los usuarios, como respuesta a estímulos, conscientes e inconscientes, y aplicarlas al marketing