Una investigación expuso el cementerio de productos que Amazon reúne y representa millones de productos en buen estado convertidos en basura inutilizable. Todos los detalles aquí
Algunas personas ya se habrán preguntado ¿qué ocurre con los productos de eCommerce que son comprados y luego devueltos?; y de la mima manera con los que no llegan a ser vendidos y pasan meses empolvándose. Pues, las dudas están pronto a resolverse, porque vienen causando estragos en la reputación de Amazon y su presencia online.
Luego de que la televisión británica ITV emitiera un reportaje de investigación de más de 4 minutos, las redes sociales se convirtieron en la fuente principal para que el gigante del retail sintiera el rechazo de los usuarios al descubrir que los productos que no son vendidos o que son devueltos, pasan a ser material de desechos.
El fin de los productos
En la red de centro tecnológicos de Reino Unido, se ubica el “cementerio” de productos de Amazon. Una pila de cosas que no se venden, productos devueltos y productos vendidos por terceros a través del eCommerce de la compañía.
La dinámica en el cementerio se basa en marcar el producto con la palabra “destrozar” y pasa a ser eliminado. El pasado mes de abril, se mandaron a destrozar alrededor de 124. 332 productos, de los que 27. 213 se consideraba para ser donados. Los cálculos de la TV británica estima que al año haya millones de productos eliminados.
Con todo esto, lo que la compañía viene haciendo no es nada ilegal. De hecho, la TV británica recalcó que el retail solo sigue un antigua práctica utilizada en muchas marcas o compañías que venden x productos, buscando que los precios de estos no se devalúen en el mercado. Sin embargo, lo que las redes reprochan es por qué no donarlo, en lugar de hacer algo tan extremista como volverlos inservibles.