Instagram. Es una aplicación sin filtros que envía una notificación a los usuarios en un momento cualquiera del día para que tomen una foto de lo que estén haciendo en ese instante.
Instagram está probando internamente una nueva funcionalidad denominada Candid Challenges con características similares a las de BeReal, la aplicación que permite compartir fotos en tiempo real y que ha ganado gran popularidad entre los miembros de la Generación Z.
Esta novedad fue revelada por Alessandro Paluzzi, un desarrollador e ingeniero que se autodefine como “filtrador” y se especializa en descubrir versiones primerizas de este tipo de herramientas en un proceso denominado “ingeniería inversa”.
Un portavoz de Instagram le dijo al portal Engadget que Candid Challenges es un “prototipo interno” que no está siendo objeto de pruebas más allá del ámbito de la compañía. No hizo comentario respecto a los detalles acerca del proyecto o su eventual puesta a disposición de los usuarios.
La nueva funcionalidad de Instagram envía una notificación a los usuarios de la aplicación en un momento cualquiera del día para que tomen una foto de lo que estén haciendo en ese instante.
La notificación, según informa Paluzzi, activa la cámara delantera y trasera del móvil y le da al usuario dos minutos para captar la imagen y subir la foto. Las fotografías tomadas aparecerían en la sección de Stories de Instagram.
Lee también: Google lanza herramienta para aprender a leer como alternativa al icónico ‘Coquito’
El parecido con BeReal
Esta nueva herramienta es muy parecida a BeReal, plataforma creada en Francia en 2019 por Alexis Barreyat y que en los últimos meses ha ganado aceptación. En su caso, las imágenes que aparecen publicadas contienen las dos fotos, las tomadas por la cámara trasera y la delantera.
Esta aplicación figura en el número 1 por descargas en la App Store y en Google Playstore ha acumulado 5 millones de descargas, según una información de la página web Business Standard.
El éxito de BeReal está relacionado con la oportunidad que ofrece la app de compartir y ver fotografías más reales y menos elaboradas y filtradas que las que pueblan otras redes sociales, ya que no cuenta con filtros, ni likes, ni seguidores.