Un estudio de HubSpot revela que, si se pregunta por el mejor día para volcar contenido en YouTube, los marketeros destacan el sábado, seguido en cuanto a popularidad por el viernes y el domingo.
Aunque TikTok e Instagram suenan cada vez más fuerte en el universo del vídeo, YouTube continúa siendo la plataforma de vídeo más ampliamente utilizada por los marketeros. Más allá de la ideación, la filmación y la edición del contenido, en YouTube los marketeros deben posar también por conocer el momento más oportuno para publicar sus vídeos.
Según un reciente estudio llevado a cabo por HubSpot en Estados Unidos, la mayor parte de los marketeros publica contenido en YouTube entre cuatro y seis veces a la semana (una periodicidad similar a la que despliegan en Instagram, TikTok y otras muchas plataformas 2.0).
Las únicas redes sociales donde las marcas realizan publicaciones a diario son Facebook y Twitter.
Lee también: Alerta de emergencia: Las marcas que se sumaron a la conversación con divertidos posts
Así, el 31% de los marketeros alimenta con contenido sus canales en YouTube entre las 6 y las 9 de la noche, el 23% entre las 3 y la 6 de la tarde y el 19% entre las 12 y las 3 de la tarde.
Si se pregunta por el mejor día para volcar contenido en YouTube, los marketeros se decantan por el sábado, seguido en cuanto a popularidad por el viernes y el domingo. Al fin y al cabo, durante los fines de semana los consumidores disponen de más tiempo para explorar la plataforma de vídeo de Google y contemplar allí su contenido favorito.
El peor día para dar salida a vídeos en YouTube parece ser, por otra parte, el lunes. Solo el 5% de los marketeros elige esta hora como la más oportuna para publicar contenido. El segundo y el tercer día menos populares son el martes y el miércoles respectivamente.
Lee también: Starlink, de Elon Musk, recibe permisos para brindar servicios de telecomunicaciones en Perú
Horas
Las peores horas para publicar en YouTube son entre las 6 y las 9 de la mañana, entre las 9 y las 12 de la noche y entre las 9 y las 12 de la mañana
Asimismo, menos del 20% de los profesionales consultados considera que los vídeos publicados entre las 6 y las 12 de la mañana arrojan los resultados más óptimos.
El momento elegido para la publicación en YouTube impacta a corto plazo en el contenido porque influye en el número de visualizaciones cosechadas por los vídeos en las horas subsiguientes.
Optimizar los vídeos durante sus primeras horas de vida puede azuzar el tráfico y traducirse en más visualizaciones. Sin embargo, a largo plazo la hora escogida para la publicación de un vídeo no juega un rol demasiado relevante.