Son siete los especialistas que se destacan en áreas como creatividad y publicidad en vía pública quienes realizarán una primera etapa de selección de las campañas inscritas en las tres categorías del evento.
Con el objetivo de reconocer el trabajo creativo de la publicidad en vía pública, el Comité de Publicidad Exterior de la Asociación de Agencias de Medios (AAM), conformado por Alac OOH Peru, Brapex, Capi Publicidad, Dardos OOH, Glowside, JMT Outdoors, Latin American Outdoors, Ledex, Publicom, Streetmedia y 72 Digital Outdoor junto a Mercado Negro, lanzan la primera edición del Mejor Panel del Verano.
El evento cuenta con tres categorías: Mejor Panel del Sur, donde se consideran todos los formatos de publicidad exterior, que se encuentren instalados al sur de Lima; Mejor Panel de Lima y Provincias, en la que se incluyen los formatos en espacios exteriores como: paneles, prismas, vallas altas, minipolares y torres unipolares; y Mejor Pantalla Led, categoría en la que ingresan paneles y vallas en formato LED DIGITAL que se encuentren en vía pública.
Un jurado de especialistas preseleccionará el material que irá a votación del público, la cual iniciará el 30 de mayo y culminará el 09 de junio. Este equipo está compuesto por:
Roberto Delgado, Chief Creative Officer en Boost
CCO con más de 17 años de experiencia, liderando equipos y desarrollando campañas para marcas importantes como Coca-Cola LATAM, General Motors, Backus, UNACEM, L’Oréal Paris, Cencosud, American Airlines, Habitat, Banca Financiera y muchos rubros más. Con reconocimiento en festivales locales e internacionales de creatividad y efectividad.

Eduardo Quintanilla, Gerente de Marketing en Auna
Anteriormente ha sido director de Mercado Masivo en izipay, Gerente de Marketing en Campari Group, Gerente de Marca BCP, Gerente de Marca Cusqueña en Backus, y ha tenido roles de marketing y comerciales en DIAGEO y Procter & Gamble. Además, es docente de Dirección de Marketing en el MBA de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

Daniela Nicholson, Fundadora / Directora Creativa en Sed Estudio de Branding
Fundadora y directora creativa de la Consultora de Branding Sed. Especialista en Estrategia y Diseño de Marcas, con experiencia en Publicidad y Desarrollo de Proyectos Web.

Roció Calderón, presidenta Apap – Asociación Peruana de Agencias de Publicidad
Graduada en Comunicación Social con especialidad en Publicidad, Rocío Calderón es publicista con más de 37 años de experiencia de trabajo en agencias internacionales, a cargo de diversas marcas líderes de productos y servicios de consumo masivo. Actualmente se desempeña como presidenta de APAP- Asociación Peruana de Agencias de Publicidad y presidenta de CONAR – Consejo Nacional de Autorregulación. Ha desarrollado en conjunto con los equipos que ha liderado, campañas que han recibido más de 25 reconocimientos en premios a la eficiencia de marketing y las comunicaciones (Effie Awards) y reconocimientos nacionales e internacionales a la creatividad.

Belky López, Head of trading Mindshare
Belky es graduada de la carrera de Ciencias Publicitarias en el IPP y del IAA (International Advertising Association), con más de 20 años de amplia experiencia en el rubro. Actualmente es Head of Trading, donde atiende desde el lado de negociaciones a todos los clientes de Mindshare, generando negociaciones exitosas para el desarrollo clave de sus clientes en todos los medios.
Lee también: Empezaron las inscripciones para la primera edición del Mejor Panel del Verano
Mercy Brousset, cofundadora de ALMA
Mercy Brousset es co-fundadora de ALMA brand&soul estudio creativo, la primera agencia peruana de publicidad nacida desde la perspectiva de género y con impacto social positivo. Desarrolla contenido publicitario para creadores de contenido como @zagaladas y es miembro de Publicitarias Perú, organización que busca erradicar los estereotipos de género en la publicidad.
Empezó trabajando en JWT Perú como Community manager y salió siendo directora creativa del área digital, aquí trabajó con una de las primeras grandes comunidades creada por una marca, Sin Parar de Nestlé Perú. Además, lideró durante 4 años la dirección creativa digital de Entel Perú en la agencia Tribeca y fue directora creativa de 121 así como en Boost.

Edgardo Cifuentes, Head of Value en Havas Media Group Peru
Con más de 14 años en la industria de medios publicitarios, se ha especializado en el desarrollo, negociación y activación de campañas de OOH en las principales agencias del mercado.
Desde el 2019, se hace cargo de “Value Program”, unidad encargada de la negociación, compra y venta de espacios dentro del grupo Havas.
