Según The Wall Street Journal, Netflix habría iniciado negociaciones con Warner Bros., Universal y Sony Pictures Television. Además, necesitaría darle una vuelta a los acuerdos para la emisión con pausas publicitarias de series no actuales como Breaking Bad y NCIS.
La publicidad en Netflix está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. En la víspera, el diario The Wall Street Journal informó que la empresa de Los Gatos estaría en conversaciones con los estudios de Hollywood para renegociar los acuerdos actualmente vigentes y hacer posible el aterrizaje de los anuncios en la plataforma de streaming.
Según el medio de comunicación, Netflix habría iniciado negociaciones con Warner Bros., Universal y Sony Pictures Television. Además, necesitaría darle una vuelta a los acuerdos para la emisión con pausas publicitarias de series no actuales como Breaking Bad (Sony) y NCIS (Paramount Global).
Aunque esto podría indicar que los anuncios de Netflix llegarán muy pronto, en declaraciones a Reuters la compañía liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos aseguraron que la implementación estaba en su etapa inicial, por lo que, hasta la fecha, todas son especulaciones.
Lee también: BMW cobrará para «desbloquear» funciones de sus autos en Corea del Sur
Netflix en Cannes Lions
Durante la última edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Sarandos admitió que la compañía había iniciado conversaciones con empresas como Alphabet, Comcast y NBCUniversal para explorar posibles acuerdos publicitarios.
Después de que Netflix perdiera suscriptores por primera vez desde 2011 en el primer trimestre del año y anunciara proyecciones igualmente bajas para el segundo trimestre, la compañía anunció que estaba contemplando la posibilidad de lanzar una nueva suscripción más económica financiada mediante publicidad para atraer así a un target más amplio.
Disney+, quizás el rival más pujante de Netflix, también anunció hace solo unos meses que haría hueco a la publicidad en sus dominios para seguir ganando suscriptores en un entorno enmarcado por la inflación y el aumento de la competitividad en el mercado del streaming.