La marca lanza una acción creativa desarrollada con la ayuda de la IA, para demostrar que con esta salsa las personas están menos propensas a dejar desperdicios.
Heinz lanzó su campaña ‘Ayudando a reducir el desperdicio de alimentos desde 1869’, una acción creada para demostrar cómo los verdaderos fanáticos del Heinz Tomato Ketchup han estado mostrando su amor por este producto durante años, evitando así que los alimentos comestibles terminen innecesariamente en la basura.
En las imágenes de la campaña, se lleva a través de tres períodos de tiempo diferentes en los que se consumen alimentos que de otro modo se habrían desechado. La campaña de OOH fue desarrollada por la agencia creativa estratégica Fitzroy y se puede ver en las pantallas publicitarias frente a la Estación Central de Ámsterdam, así como en la Plaza Dam de Ámsterdam, alrededor del Día contra el Desperdicio de Alimentos.

Así es como Heinz ha ayudado a reducir el desperdicio de alimentos desde 1869
Heinz lanzó su primera plataforma de marca global unificada, ‘It Has To Be Heinz’, en junio de 2023. Con esta plataforma, la marca celebra el ‘amor irracional’ de sus fans. Para ello es fundamental crear campañas basadas en insights y experiencias de marca auténticas.
El potenciador del sabor favorito desde hace 150 años. Este amor irracional que los fans sienten por la marca Heinz es algo que se puede ver también en los Países Bajos. Por ejemplo, es sabido que la salsa de tomate Heinz se utiliza para llevar el sabor de la comida al siguiente nivel.
¡Agregar un poco de ketchup hace que el sabor de un plato, o las sobras del día anterior, sea aún más sabroso! Tan sabroso que los niños comerán incluso las verduras que menos les gustan. Es por eso que en el Día contra el desperdicio de alimentos, Heinz muestra cómo sus fanáticos han estado usando su querido Heinz Tomato Ketchup durante los últimos 150 años, tirando menos comida a su manera.
Mirthe Enklaar, gerente de marca de Heinz: «Es bueno saber que nuestros fanáticos usan Heinz Tomato Ketchup también para condimentar las sobras. De esta manera, ellos mismos, a veces inconscientemente, se aseguran de que menos comida acabe innecesariamente en la basura. «Pinta un bonito cuadro de diferentes situaciones a lo largo de los años».

Una campaña impulsada por la IA
En las tres imágenes de IA de la campaña creadas por Arthur Mebius, uno de los fotógrafos publicitarios más famosos de los Países Bajos, se muestran tres escenarios a lo largo de los años (desde 1869) en los que vemos en primer plano el amor irracional por Heinz Tomato Ketchup. Además, resulta inmediatamente evidente que al añadir su ketchup favorito, se consumen alimentos que de otro modo se desecharían (parcialmente).