La marca ha puesto los reflectores sobre los verdaderos dramas de la cocina en esta campaña de OOH inspirada en el Día de Acción de Gracias y Navidad.
Kentucky Fried Chicken lanza una nueva campaña que presenta a los restaurantes de fast food como un potencial héroe navideño cuando el ganso se cocina (demasiado).
En “Afortunadamente, hay entrega a domicilio de KFC”, la marca hace un gran esfuerzo para mostrar todas las formas en que los planes mejor diseñados pueden salir terriblemente mal, con el simple recordatorio de que si al suyo le pasa lo mismo, este restaurante siempre estará ahí.
¿Por qué es mejor pedir un delivery? KFC lo explica con historias reales
La campaña, desarrollada con el socio creativo Courage y con fotografías de Nikki Ormerod de Undivided, está inspirada en los dramas de la vida real que parecen desarrollarse anualmente, desde aves demasiado cocidas hasta incendios explosivos en secadoras profundas.
«Cada año, vemos toneladas de videos en las redes sociales que documentan los dramáticos fracasos del pavo de Acción de Gracias, lo que puede arruinar por completo el día que algunos pasan meses planificando», explica Cindy Marie Navarro, directora creativa de la agencia.
Es por ello que, según Navarro, la marca busca capturar con esta campaña esos momentos exactos que producen pánico. ¿La intención? Ilustrar que KFC no es sólo un sabroso plan de respaldo, sino una primera opción aún mejor en esta temporada navideña.

La marca promociona su app en Canadá
La campaña consta de publicidad exterior y redes sociales, y está vinculada a una promoción que se ofrece a través de la aplicación KFC y su sitio web. A los clientes que utilicen el código «FIN DE SEMANA» del 6 al 9 de octubre se les ofrece un descuento de $5 en pedidos de entrega superiores a $25.
“Las vacaciones son una época increíblemente especial, pero también pueden ser muy impredecibles. Nos encantó esta idea de remediar esas imágenes tan estresantes de los desastres del Día de Acción de Gracias con la seguridad de que KFC está listo para ofrecer un festín delicioso y apetecible cuando alguien más lo necesita”, dice Azim Akhtar, director de marketing de la marca.