Un anuncio de 155 metros cuadrados con un gato calicó que parece dormir en lo alto de un edificio acompaña desde hace unos días el camino de los transeúntes de Tokio.
Traído a la vida en una valla publicitaria de pantalla LED curva de 155 metros cuadrados, este gato 3D ahora vigila uno de los centros de transporte más concurridos de Tokio. El «gato de Shinjuku» cuelga sobre la estación de Shinjuku y se ha convertido en una sensación de la noche a la mañana entre la gente en línea y fuera de ella.
Este tipo de pantallas 3D ultrarrealistas se han instalado antes en ciudades como Chengdu, China, así como en Seúl, Corea del Sur y se han viralizado.
Según Nippon News Network, la pantalla curva 4K tiene alrededor de dos pisos de altura. Muchas personas pasan para tomar fotografías del gato cuando aparece de forma intermitente. Y cuando lo hace, el gato mira a su alrededor desde arriba, maullando y cosas por el estilo. (¡Por la noche, el gato bosteza y se acuesta para dormir!)
El nombre de la pantalla es Cross Shinjuku Vision, pero le llaman kyodai mikeneko o «gato calicó gigante» o simplemente el «gigante gato (kyodai neko).
Las personas entrevistadas por Fuji Network News se sorprendieron de lo realista que se ve el gato digital. (Aunque, señala, si miras la pantalla directamente desde un lado, el ángulo puede estropear la ilusión). El medio de comunicación agrega que un estudio de larga data trabajó en este proyecto y que se están desarrollando nuevas animaciones digitales para el gato.