La cadena inauguró a lo grande una nueva sede en Nueva York, decorada con un escaparate innovador que mezcla de realidad virtual e ilusión óptica y es obra de un artista digital chino. Te lo mostramos aquí.
Zara inauguró una nueva tienda en Soho, en el corazón de Manhattan, y para darle un realce imposible de ignorar instaló en su vitrina una decoración digital en 3D cuya ilusión óptica especular hizo que se la obra se viralizara.
Es un trabajo a cargo de Shane Fu, artista digital procedente de Wuhan, China. El creador es reconocido por sus intervenciones en 3D realizadas en espacios públicos en distintas partes del mundo. En su cuenta en la red Instagram el artista ofrece una muestra de su trabajo.
Ver esta publicación en Instagram
En el caso de este escaparate neoyorquino, se trata de una obra cien por ciento abstracta en la cual colores como violeta, verde, azul, marrón y gris interactúan en una especie de remolino o vendaval que arropa un espacio vacío. Para los transeúntes, a primera vista es difícil determinar si lo que ven es real o es producto de una ilusión óptica. La creatividad fue posteada en redes sociales por cientos de internautas que tuvieran la oportunidad de verla de primera mano.
Aunque Zara se ha dado a la tarea de cerrar muchas de sus tiendas físicas para dar prevalencia a sus ventas online, las sedes que aún permanecen suelen hacer gala de creatividad en los montajes de sus vitrinas, no solo como un esfuerzo de mera publicidad exterior, sino además para dar espacio a artistas emergentes.