A pesar de las intenciones de la marca por incrementar su inversión en marketing este año, el aura de rechazo alrededor del evento ha persuadido a la marca para asumir nuevas medidas.
El rechazo hacía los juegos olímpicos se han convertido en la peor publicidad para el evento y las marcas que lo apoyan, por tal motivo grandes empresas como Toyoto, Panasonic y ahora Coca Cola, han decidido disminuir su participación publicitaria durante esta celebración. En tal sentido, el fabricante de refrescos ha decidido suspender sus activaciones BTL de la competición.
Así lo ha dejado saber a su audiencia el CEO de la multinacional, James Quincey, quien confirmó que la empresa Coca-Cola decidió suspender todas las activaciones BTL, entre otras acciones en espacios físicos que se tenían previstas para participar durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Al rechazo en contra del evento se suma a los escándalos de rechazo de atletas como el caso de la africana Caster Semenya, quien fue vetada de la participación por su condición de hiperandrogenismo que le han dotado de habilidades sin iguales, que otros son celebrados pero que en ella ha puesto en duda inclusive su feminidad.
Un hecho paradójico si se toma en cuenta que este año el Comité Olimpico, mismo que vetó a Caster, permitió la participación de la primera atleta transgenero en la historia de la celebración. Laurel Hubbard pertenece a la delegación de Nueva Zelanda y compite en la categoría de halterofilia femeninode 87kg.

Los juegos olímpicos han estado viciado de contradicciones este año, su celebración va incluso en contra de los deseos de sus propios espectadores quienes en distintas encuestas han demostrado su desapruebo a esta nueva edición de competiciones deportivas. De acuerdo con Ipsos, a nivel mundial el 57 por ciento de los países se dicen en contra de que se realice este evento deportivo a causa de la pandemia.
No es casualidad entonces que las marcas traten de atenuar su participación publicitaria, incluso en el caso de Coca Cola, quien ha decidido dar un paso atrás en activaciones BTL aunque esto vaya en contra de sus anuncios a comienzos de año, cuando aseguraron que este año pretendía aumentar su inversión en marketing para este 2021.