Los ganadores de la iniciativa que se llevará a cabo en Europa se harán con el icónico trofeo de TikTok, aparte de recibir créditos publicitarios que alcanzarán los 50.000 USD en la categoría Greatest TikTok y los 25.000 US en Greatest Creative y Greatest Performance.
Este lunes 30 de mayo, la plataforma de entretenimiento de vídeos cortos TikTok ha anunciado la convocatoria de la primera edición de los TikTok Awards 2022. Esta iniciativa, cuyo plazo para presentar candidatos concluye el 16 de octubre, busca poner en valor el trabajo de aquellas agencias y marcas que han liderado un nuevo camino en esta red de vídeos a través de sus campañas.
Esta primera entrega contará con tres categorías. La primera es Greatest Creative y reconocerá a aquellos que han seguido las reglas de oro de TikTok (como mostrarse auténtico) para crear campañas originales.
Greatest Performance es el nombre de la segunda categoría. Aquí se busca campañas que hayan tenido un alcance significativo, que hayan influido en los consumidores y que hayan obtenido un resultado comercial más amplio.
Lee también: 4 de cada 10 menciones sobre el metaverso son negativas
Por último, los TikTok Awards premiarán a la campaña que mejor represente el entretenimiento de la plataforma en la categoría Greatest TikTok. El jurado valorará a aquellos que hayan aprovechado los valores de la comunidad y la cultura de la plataforma para ofrecer el máximo en sus campañas creativas.
Respecto a los premios, los ganadores se harán con el icónico trofeo de TikTok, aparte de recibir créditos publicitarios que alcanzarán los 50.000 USD en el apartado de Greatest TikTok y los 25.000 US en las otras dos.
Un botín premium personalizado y una asociación pagada con los medios locales son otras de las recompensas que podrán obtener. Por otro lado, los ganadores de cada país podrán competir en el Gran Premio de la Unión Europea.
Cabe indicar que los ganadores se darán a conocer a principios de noviembre, mientras que la ceremonia final a nivel europeo será a finales de dicho mes.