Cannes lanzará #TikTokShortFilm, una competencia global en la aplicación de cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración.
TikTok se ha convertido en el socio oficial del prestigioso Festival de Cine de Cannes, esta asociación pretende conectar el evento cultural con los mil millones de usuarios de la plataforma digital en todo el mundo.
Aunque el festival francés prohibió las selfies en la alfombra roja hace varios años, ahora busca atraer la atención mundial y brindará a los usuarios de TikTok contenido exclusivo del backstage, escenas glamorosas de la alfombra roja y entrevistas con talentos.
Para posicionarse como uno de los principales destinos de entretenimiento y creadores de contenido, Cannes también está lanzando #TikTokShortFilm, una competencia global en la aplicación de cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración. El jurado de la primera edición estará presidido por un reconocido director cuyo nombre se dará a conocer más adelante. Se entregarán tres premios durante el festival en un evento al que asistirá el jefe de Cannes, Thierry Fremaux.
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La alianza
Aunque ambas marcas parezcan muy diferentes, tienen algo en común: apoyar a los creadores y destacar internacionalmente el talento emergente. Al igual que la marca de lujo Kering, uno de los principales socios oficiales de Cannes, TikTok también apoyará económicamente al festival.
Rich Waterworth, gerente general de TikTok en Europa, describió el Festival de Cine de Cannes como un “momento icónico que ha cambiado para siempre el panorama del cine mundial”.
“Nos sentimos verdaderamente honrados de darles la bienvenida como socios oficiales. Los fanáticos del entretenimiento de todo el mundo recurren a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero comparten un sentido de comunidad auténtico y gratificante como ningún otro lugar”, dijo Waterworth.
El ejecutivo comentó que la red social de videos cortos “esperará abrir más posibilidades creativas para nuestra comunidad mientras se preparan para inspirarse, emocionarse y entretenerse, unidos por un amor compartido por el video y el cine”.
“Con esta colaboración [con TikTok], que es parte de un deseo de diversificar la audiencia, esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del festival y ver el festival reinventado a través de la lente de los creadores de TikTok y su comunidad”, agregó Fremaux.
Cabe señalar que en su75 aniversario, el Festival de Cine de Cannes también ha reclutado a un par de nuevos patrocinadores de medios, la cadena pública francesa France Televisions y la compañía digital Brut.