En el reciente episodio de Call Digital, Carlos Altamirano, VP Creativo de Digitas Perú, habló sobre cómo encauzar la creatividad para tener una efectiva estrategia de contenido.
Virginia Cáceres presentó en su último programa a uno de los creativos más representativos en el Perú, Carlos «El Charro» Altamirano, quien compartió la presentación que armó sobre estrategia para dar vida a las marcas a través de la creatividad.
Creación de Contenido
Según Carlos, hay un concepto importante sobre el social media, este no es el poder de las marcas sino del poder de la gente. Un concepto básico y purista de entender rrss. Es la gente la que manda en estos canales.
Si no entendemos este principio, no estamos preparados para entender la red social, esto nos lleva al FACT 1 que es que un entorno social merece contenido social. El consejo es que no hagamos un wall gigante de infomerciales, que no se abuse de este tipo de contenido. En lugar de post hacen flyers, para eso hay otros canales. Entonces, debemos entender que el contenido tiene que estar enfocado para el entorno social, luego no se pregunten por qué la gente no comenta o no comparte.
¿Quién entendió esto de una manera perfecta? Pues Pictoline es un ejemplo perfecto para sintetizar y hacer llamativa la información. Otro ejemplo es el del contenido de Tasty y sus video recetas rápidas.
Creatividad=Estrategia
Para hablar de creatividad debemos entender el círculo dorado de Simon Sinek, que no solo sirve para estrategias de branding sino de contenido, este círculo nos dice que primero debemos entender el por qué de nuestra existencia, para luego pasar al cómo hacer para que eso exista o pase, y finalmente de qué forma se hará.
Este círculo dorado, es explicado por Carlos y bajado con ejemplos de marcas y su creatividad.