Nuevos cambios en su comunicación y su portafolio es lo que presenta Cassinelli, el retail exclusivo de revestimientos más grande del Perú, con más de 50 años en el mercado, que lanzó nueva campaña publicitaria junto a la agencia Sinergia Latam.
“Nos encanta inspirarte” es la estrategia que la marca presenta para esta temporada, la cual busca refrescar a la firma y acercarla a los clientes tomando el ADN de la compañía; la inspiración y el cambio, para así presentar una imagen fresca marcando la nueva propuesta de la marca.
Conversamos con Carlos Tejada, director general creativo de Sinergialatam y Milagros Villanueva, gerente de marketing de Cassinelli– sobre la última campaña en la que trabajaron: “Nos encanta inspirarte” bajo el concepto «En Cassinelli inspiramos el cambio en tu hogar».
Al respecto de la campaña, Milagros Villanueva nos comentó que: “durante sus últimos 58 años, Cassinelli ha pasado por muchos cambios de imagen pero siempre nos hemos mantenido asociados la moda, antes éramos moda hecha acabados por ejemplo. Si hay algo que hemos podido observar para conectar mejor con nuestros consumidores es alejarnos de esa imagen tan alta y refinada que teníamos, como la de una modelo. En esta nueva campaña estamos optando por una imagen mucho más transversal y un poco más real”.
Uno de los objetivos de Cassinelli es convertirse en una lovemark, es por esto el cambio de posicionamiento, ahora el enfoque está en los verdaderos clientes del día a día que pueden ser una mamá o un ama de casa.
Milagros nos añade: “En este mundo tan globalizado tratamos que nuestros clientes sientan que pueden tener en muy corto tiempo lo más reciente de las últimas tendencias globales en la comodidad de su hogar”
¿Qué tan difícil ha sido reposicionarse?
“Lo que queremos lograr en primer lugar es que nuestros propios colaboradores sientan el cambio que estamos haciendo y que todos seamos parte de este compromiso, para lo cual venimos trabajando en una campaña de endomarketing en nuestra empresa” nos comenta la gerente de marketing.
Al respecto Carlos Tejada, DGC de la agencia nos comenta: “tratamos de entender un tema de cultura interna, el si yo cambio-todo cambia. Parte de la promesa de la marca es el cambio en tu hogar, no solo para tus pisos o grifería sino que cambia una persona”
“El comercial que trabajamos parte de un estudio realizado acerca del comportamiento de las personas. Un insight muy potente que obtuvimos es que la gente va a la tienda con una idea, pero nuestro abanico de opciones es tan amplio que la persona termina saliendo con otras 20 ideas nuevas, es decir: la gente se inspira” nos señala Tejada.
Para finalizar Carlos nos deja con esta idea: “Lo que busca el comercial es eso, mostrar que hay un portafolio lleno de ideas para inspirar a todos nuestros clientes, de la mano de una personalidad como Gianella Neyra y siempre resaltando que hay un asesor con una sonrisa siempre dispuesto a ayudar en lo que sea necesario”
La entrevista completa en el video de este artículo.
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