“Esa idea, sobre la flexibilidad y este mundo cambiante, es lo que está detrás de nuestros productos y todos nuestros anuncios recientes”, dijo Hiroki Asai, director global de marketing de Airbnb.
En medio de la nueva normalidad, Airbnb oficializó su política de contratación de personal de «trabajo desde cualquier lugar». La medida muestra la opinión del CEO y fundador de la empresa de alojamiento compartido, Brian Chesky, de que » viajar como lo conocemos» se acabó.
El mensaje de trabajo remoto busca resonar también entre los usuarios del servicio. Aunque las escapadas de fin de semana continúan siendo un motivo para viajar, Airbnb considera que su negocio principal es impulsar las estadías más allá de las vacaciones de una semana.
Perspectivas
Según un representante de Airbnb, las estadías a largo plazo alcanzaron un «máximo histórico en el primer trimestre de 2022». Estas son definidas por la compañía como estadías de 28 días a más, y se duplicaron con creces desde el primer trimestre de 2019.
Además, cerca de la mitad de las noches reservadas en Airbnb en el primer trimestre de 2022 fueron de una semana o más. Para ayudar a los usuarios de Airbnb a navegar por estas reservas extendidas, la compañía ha mejorado sus herramientas de «estancias divididas y búsqueda flexible».
Lee también: Elon Musk paga millonarios sueldos en Tesla y SpaceX
Valor de marca
Hiroki Asai, director global de marketing de Airbnb, señaló que se han visto obligados a ingresar al mundo del teletrabajo. “Al salir de eso, sentimos que ese es el futuro. Creemos que ahí es donde va el mundo. Y creemos que eso es lo que quieren los empleados, especialmente nuestros empleados”.
La decisión de decirle adiós para siempre a las oficinas físicas también le da mayor flexibilidad a la empresa -aseguró-, pues ahora podrán reclutar a los mejores talentos del mundo, sin importar dónde se encuentren.
“Esa idea, sobre la flexibilidad y este mundo cambiante, es lo que está detrás de nuestros productos y todos nuestros anuncios recientes”, dijo Asai.
Adage recoge que Deb Gabor, directora ejecutiva de Sol Marketing, comentó que, desde una perspectiva de marketing de marca, Airbnb está capitalizando una gran ventaja con el «trabajo desde cualquier lugar».
“Básicamente crearon una categoría completamente nueva durante la pandemia, que era una especie de categoría de trabajo desde cualquier lugar”, dijo Gabor. “Personas que alquilan Airbnbs en diferentes partes del mundo y simplemente trabajan desde allí de forma remota. Parece natural que permitan lo mismo para sus propios empleados”.