El sistema de punto de venta fue creado por un equipo interno de Amazon llamado Project Santos y con el se podrán realizar transacción estando o no en línea.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! https://links.pe/whatsappnoticias
Amazon estaría por lanzar su propio sistema de venta para tiendas físicas. La gigante esta en busca de expandir su negocio online y offline.
La compañía de Jeff Bezos se junta con las pequeñas y medianas empresas. El sistema de punto de venta fue creado por un equipo interno de Amazon llamado «Project Santos» y con el se podrán realizar transacciones estando o no en línea.
Se tiene previsto que el nuevo sistema de puntos de ventas esté disponible para vendedores externos de tiendas físicas. Además integraría servicios de la compañía como su sistema de pago o su tecnología de identificación One Palm.
«Esto permitiría a las pequeñas y medianas empresas unificar su gestión de canales online y offline, incluido el inventario, ofrecer Amazon One para el reconocimiento de pago sin contacto y ofrecer un programa de lealtad personalizable que puede utilizar los beneficios de Prime», aseguró la compañía.
Es preciso recordar que Amazon anunció hace poco sus planes de abrir grandes establecimientos físicos en Estados Unidos (EEUU).
Esta no es la primera vez que Amazon intenta llevar un punto de venta a tiendas físicas. Ya en 2014 la compañía presentó su sistema Local Register, este permitía a las empresas locales aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito desde un smartphone o tablet. Así como también, realizar un seguimiento del crecimiento de su negocio.
Este servicio ofrecía un servicio de atención al cliente de Amazon, todo bajo una tarifa de procesamiento del 2,5%. El proyecto de Amazon en ese entonces no tuvo éxito. Muchos expertos dicen que por su falta de rentabilidad.